Bomberos conmemoran 77 años al servicio de Loja

Con un acto cívico se recordaron los 77 años de creación del Cuerpo de Bomberos de Loja, autoridades de la localidad asistieron a este evento que se desarrolló el lunes 6 de noviembre, en el vestíbulo municipal.
Un 7 de noviembre de 1946 se creó esta institución con sesenta voluntarios que prometieron salvar vidas y proteger los bienes de la comunidad lojana.  Con el transcurrir de los años el servicio se ha ampliado en la ciudad con tres estaciones de auxilio y también en las parroquias rurales se cuenta con este servicio.
Tulio Namicela, director estratégico del Cuerpo de Bomberos, resaltó la labor de los miembros de la entidad que laboran cumpliendo su misión, desempeñando un trabajo arduo cuando requieren de sus servicios.
Para atender las emergencias se articula con el ECU 911 con el fin de atender con prontitud cualquier suceso.  En todo su accionar colaboran con la mitigación de incendios, apoyo en siniestros de tránsito, inundaciones, deslizamientos, es decir su labor se extiende a otras esferas.
En el acto cívico se reconoció a los bomberos con la entrega de certificados por su desempeño, entrega y sacrificio en el cumplimiento de su deber.
Los bomberos son la inspiración de niños y jóvenes, “son héroes que enfrentan el peligro con valentía y entrega, hoy les invito a seguir trabajando con la misma determinación como lo han hecho siempre”, fueron las palabras del alcalde de Loja, Franco Quezada.