Municipio presenta proyectos a agencias de cooperación internacional

Delegados de la Agencia de Cooperación del Gobierno Francés y de la Cooperación Alemana GIZ recorrieron las instalaciones del Centro de Manejo de Residuos Sólidos con el fin de constatar el estado de la infraestructura y ver posibilidades de apoyo para este proyecto que impulsa el Municipio de Loja.
Los técnicos recorrieron todo el lugar juntos a los funcionarios municipales que acompañaron para explicar el nuevo proyecto que se pretende ejecutar en Loja con el tema de residuos sólidos.
La Agencia de Cooperación Francesa financia proyectos de desarrollo en tres áreas: infraestructura urbana que tiene que ver con desechos sólidos, biodiversidad y desigualdad social.
Bajo estos tres ejes ellos buscan financiar, siempre y cuando la contraparte cumpla con ciertos requisitos como son: visión de desarrollo de las autoridades, sostenibilidad, inclusión social y económica, así como capacidad de endeudamiento del municipio porque se actúa a través de préstamos.
William Alarcón, técnico de la Cooperación Alemana GIZ, expresó que el Municipio de Loja ha presentado los proyectos prioritarios de la ciudad y de este conjunto verán las opciones de asistencia técnica para aquellos que tengan impacto y sean sostenibles en el tiempo.
Por ejemplo, en el Centro de Residuos Sólidos realizaron una valoración rápida de lo que se podría mejorar para aumentar la cantidad de material que se recicla, así como el orgánico que termina en humus.
El Ayuntamiento local además presentó los planes de vivienda social, recuperación de quebradas y colectores marginales.