Finalizaron cursos formativos que se dictaron en la Unión de Mujeres Lojanas

El viernes 29 de septiembre se clausuraron los cursos de belleza y de corte y confección que se impartieron en las instalaciones de la Unión de Mujeres Lojanas, promovido por el Municipio de Loja. Se entregaron certificados a las participantes.
Durante 45 horas, alrededor de 35 mujeres de escasos recursos económicos se capacitaron en esto dos cursos que se impartieron a través de la Unidad de Generación de Empleo con el propósito de brindar alternativas de sustento familiar.
Alexandra Pinta, beneficiaria del curso de belleza, agradeció al municipio por la oportunidad que les dio de aprender y crecer con estos talleres porque descubrieron nuevas habilidades y eso les da la posibilidad de emprender.
La visión del ayuntamiento es fortalecer y dar sostenibilidad a ideas de negocios, por ello se empieza con la capacitación para luego mediante alianzas público-privadas impulsar pequeños emprendimientos.
Con estos cursos se identifica a nuevas emprendedoras y “queremos ir más allá, es decir entrar en un proceso de formación permanente y exhaustivo para luego buscar financiamiento y establecer negocios que garanticen su éxito”, expresó José Ortiz, director de Gestión Económica.
En el programa de clausura se mostró los trabajos elaborados y hubo la entrega de certificados avalados por el municipio.