Alcalde constató trabajo del centro de fauna urbana

El alcalde Franco Quezada realizó un recorrido por el Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos, específicamente se trasladó al centro canino en donde verificó cómo se encuentra esta dependencia y el estado de los canes.
En compañía de los médicos veterinarios se desplazó por toda el área, dialogó con los cuidadores y verificó las instalaciones en donde permanecen los animales hasta que son adoptados.
Con satisfacción observó el trabajo que despliegan los funcionarios de esta dependencia, “están los canes bien cuidados, los mantienen en buena salud y en condiciones higiénicas, esto es lo que se debe hacer con la fauna urbana”, manifestó Franco Quezada, alcalde de Loja.
Por este motivo se piensa en ampliar el radio de atención y ocuparse también de los gatos, pues hay espacio de terreno suficiente para hacer la infraestructura y seguir trabajando en esa línea de proteger la fauna urbana.
Indicó que se revisará el tema de la esterilización de las mascotas con el propósito de ofrecer este servicio a precios módicos y con ello solventar los gastos que se generan en este lugar.
Katya Betancourth, responsable del centro canino, agradeció la visita del alcalde porque constató las necesidades que tienen en cuanto a insumos, equipos y alimentación para los canes.
Con todo lo expuesto se buscará la forma de mejorar las condiciones del centro y apoyar con los alimentos y utensilios en el menor tiempo posible.