Entregaron reconocimientos a profesionales de la salud

El jueves 26 de octubre, en el salón del Cabildo, se llevó a cabo el acto de entrega de reconocimientos a los profesionales de la salud que estuvieron en primera línea durante la pandemia de Covid-19.  El homenaje fue realizado por el Municipio de Loja.
Médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Militar y de los centros de salud del cantón Loja recibieron el reconocimiento del Cabildo con la entrega de un pergamino.
“Son muchas las personas que deberían estar en este homenaje, fueron momentos duros los que vivimos en la pandemia por falta de personal, incluso de medicina.  Compañeros médicos, enfermeras y administrativos gracias por su colaboración para atender a mucha gente, algunos se recuperaron, otros no, sin embargo, estamos aquí y agradecemos este acto”, fueron las palabras de Leonidas Aguirre, en representación de los homenajeados.
Este reconocimiento demuestra la gratitud hacia el personal de salud por el trabajo desplegado en la pandemia.
Gina Cueva, coordinadora zonal 7 de Salud, señaló que los médicos se armaron de valor y profesionalismo para trabajar, “fueron momentos difíciles pero su compromiso de entrega ha sido un ejemplo porque arriesgaron sus vidas y la de sus familias”.
El momento fue oportuno para ofrecer un minuto de silencio por los médicos y enfermeras que perdieron la vida a causa de la covid-19.
El alcalde Franco Quezada a nombre de los lojanos expresó su gratitud a estos profesionales que con “entrega, dedicación y valentía ejercieron su profesión”.
El alcalde, concejales y autoridades de salud fueron los encargados de hacer la entrega de los reconocimientos a cada uno de los homenajeados.