Empezó la comercialización de colada morada y figuras de pan

Desde hoy, viernes 27 de octubre se comercializa colada morada y figuras de pan en las plazas San Sebastián, El Valle, Cultura y parque Los Molinos.  Bebidas desde un dólar pueden encontrar en estos espacios.
La inauguración del Festival de colada morada y figuras de pan se realizó en San Sebastián con la presencia de las adjudicatarias que ocupan los portales de las calles Mercadillo, Bolívar y Bernardo Valdivieso.
Con estas actividades se fortalecen las tradiciones populares porque unen a las familias que acuden a degustar estas delicias, constituyéndose a la vez en un atractivo turístico.
En esta ocasión se incrementó un punto de más de comercialización como es la plaza de la Cultura con el objetivo de cubrir otras áreas y llegar con estos alimentos a más familias, generando dinamismo económico.
Franco Quezada, alcalde de Loja, felicitó a las adjudicatarias por mantener viva esta tradición que se desarrolla una vez en el año y que guarda las costumbres de los lojanos en una fecha que está llena de religiosidad por la despedida de la Virgen del Cisne y la conmemoración del Día de los Difuntos.
Las adjudicatarias estarán ofreciendo sus alimentos de 8:00 a 20:00, en los lugares destinados para la actividad.  Ofrecen variedad de figuras de pan a precios cómodos y la deliciosa colada morada para servirse en el sitio o también pueden llevar a casa, señaló Carlota Japón, adjudicataria.
En San Sebastián hay 71 puestos, en El Valle 36, Los Molinos 40 y en la plaza de la Cultura 40 comerciantes que ofrecen estos alimentos.  Para atraer a los clientes habrá en todos los espacios activaciones culturales.