Se definen obras prioritarias para el año 2024

Durante la presente semana se desarrollarán reuniones con los delgados de las parroquias urbanas y los presidentes de los gobiernos parroquiales del cantón Loja con el propósito de definir las obras que serán presupuestadas para el año 2024.
Se ha trazado un cronograma de trabajo para la semana con las parroquias urbanas y el fin de semana con las rurales.
En estas reuniones se determinarán las necesidades de cada parroquia y de este conjunto se priorizarán las más importantes y urgentes en función de las competencias del Municipio de Loja como son agua y alcantarillado en primera instancia, indicó Pablo Mazón, jefe de Desarrollo y Proyectos.
La Dirección Financiera ha realizado la distribución de los recursos con base a lo que establece el Cootad y la Ley de Participación Ciudadana, por ello se han establecido los techos presupuestarios para cada lugar.
Con estos recursos, los representantes tienen claro la inversión que se puede hacer en cada sector, tomando en cuenta el rubro que está destinado y ajustarse a ello.
Raúl Miranda, presidente del Peñón del Oeste, dijo que estas asambleas son un ejercicio democrático porque permiten participar en la toma de decisiones, y de acuerdo al presupuesto y gestión municipal plasmar las obras más emergentes.