Martes de Folklore, un espacio para difundir la identidad

En el Teatro Bolívar se llevó a cabo una edición más del Martes de Folklore, con la participación de las agrupaciones Temporal y Ballet Folklórico Ciudad de Loja, en sus presentaciones cautivaron la atención del público.
El grupo Ciudad de Loja hizo cuatro presentaciones dancísticas con los temas: Serranías, danza shuar, pasodoble y tinku boliviano, coreografías en las que los bailarines hicieron gala de su experiencia, energía y talento.
Su técnica dancística les permitió realizar bailes de diversos géneros musicales y con el vestuario apropiado brillaron en el escenario.
Por su parte, el grupo folklórico Temporal con su repertorio hizo cantar y bailar a los asistentes, quienes de inicio a fin corearon las melodías interpretadas por esta agrupación como fueron: “Flor de un día”, “Alturas”, “Karu”, “Picaflor”, “Tiempo al tiempo”, entre otras.
Este evento se desarrolla una vez al mes con el propósito de abrir espacios a las agrupaciones culturales para que demuestren sus habilidades y destrezas, así como dar a conocer a nuevos grupos que llevan el arte en las venas en las categorías de danza y música