Se notifica a usuarios que no cancelan planillas de agua potable

Del registro de contribuyentes por concepto de agua potable hay un número considerado de usuarios que adeudan planillas de varios meses al Municipio de Loja, lo que motivó a notificar a los deudores para que se pongan al día con estos rubros.
Conforme a la ordenanza municipal, a partir del tercer mes que el abonado no cancele se debe cortar el servicio, sin embargo, en la Umapal se tomó la decisión de notificar al usuario con la finalidad de que voluntariamente se acerque a la institución, se iguale con las planillas atrasadas y evite sanciones.
Marjorie Alvarado, jefa de Comercialización de la Umapal, indicó que una vez notificados se espera unos días más para que se acerquen los usuarios a cancelar la deuda, si es elevado el valor se da facilidades para que hagan convenios de pago.
Expresó que es necesario que la ciudadanía pague las planillas de agua potable porque con esos rubros se da mantenimiento a las plantas de tratamiento y a las líneas de conducción y distribución del líquido vital.
Además, en estas planillas también se cancela otros rubros como es seguridad, alcantarillado, planes maestros, recolección de residuos, porcentajes que van en función del consumo del usuario.  A la fecha, en esta dependencia tienen un registro de 58 400 contribuyentes en todo el cantón.