Bomberos se alistan para peregrinar con la imagen de la Virgen del Cisne

La romería de la imagen de la Virgen del Cisne empieza el 23 de agosto, este evento religioso convoca la participación de las entidades de seguridad y socorro para que brinden su contingente a los fieles que caminan junto a la imagen.
En este sentido, el Cuerpo de Bomberos tiene listo su plan operativo y el personal para acompañar a los romeriantes en estos tres días de caminata que realizarán desde el Santuario de El Cisne hasta la ciudad de Loja.
En la parroquia El Cisne existe una estación de Bomberos con personal operativo y paramédicos para atender cualquier emergencia.  En el primer día de la romería habrá presencia de los uniformados en todo el trayecto hasta llegar a San Pedro de la Bendita.
En el tramo Catamayo-Loja se ha distribuido al personal en tres grupos para que brinden su ayuda y se instalará una carpa en la urna del Villonaco con médicos y paramédicos a fin de atender a los fieles que requieran su servicio.
Gonzalo Luna, bombero, recomienda evitar llevar niños pequeños o en brazos a estas caminatas, no encender fogatas y portar siempre líquido para hidratarse y no tomar atajos durante la romería.