Escuelas municipales inician año lectivo con nueva malla curricular

En el coliseo Ciudad de Loja se realizó la inauguración del año lectivo 2023-2024 de las unidades educativas municipales.  Autoridades, docentes, niños y padres de familia se dieron cita a este acto.
Una de las primeras novedades que se dieron a conocer es que este año se retoma la modalidad de estudios por trimestres, lo que significa mayor acompañamiento y seguimiento a los estudiantes, señaló Carmita Armijos, directora distrital de educación.
Este año se implementó en las ocho escuelas municipales la materia de Educación Vial, es decir nuevos aprendizajes serán parte de la malla curricular para quienes se educan en estos planteles.
Marlene Gamboa, directora de Educación y Deportes, señaló que es un nuevo año escolar lleno de retos para todos, “nuestra obligación es formar niños para que sean agentes de cambio y eso se logra con el apoyo de los padres de familia”.
Una formación integral basada en valores y principios es los que reciben los alumnos de las escuelas municipales desde inicial II hasta séptimo año de educación básica.  Hay que destacar que en este año se abrió el octavo año en tres escuelas.
“La educación de las escuelas municipales se fundamenta en un sistema de gestión de calidad, formando seres humanos comprometidos con el futuro de la sociedad y en defensa de los derechos humanos, de la vida y el ambiente”, expresó Franco Quezada, alcalde de Loja.
Un total de 1472 estudiantes se formarán en las ocho escuelas municipales y para atender esa demanda cuentan con 90 docentes.