Agenda lista para semana de la movilidad

Del 28 de agosto al 2 de septiembre se desarrollará la Semana de la Movilidad, actividad programada por la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre con el objetivo de concienciar a los conductores y disminuir los accidentes de tránsito. 
Es la tercera edición que se realiza en la ciudad, cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas que se sumaron a esta concienciación de los actores viales.
Las actividades se desarrollarán en plazas, parques y calles de la localidad, la inauguración será el 28 de agosto en el Parque Central, en donde habrá juegos tradicionales y una gincana.
Marlon Severino, director de Movilidad, mencionó que se trata de disminuir los índices de siniestros de tránsito en el cantón, por ello se han unido a diversas instituciones que están ligadas a estos temas como escuelas de conducción profesionales y no profesionales.
A lo largo de la semana se realizarán casas abiertas en el Parque Central, así el martes estará la escuela Rodar con una charla interactiva y stands con el tema “La seguridad empieza por mí”.
El miércoles 30 de agosto, las universidades Nacional, Técnica e Internacional dictarán charlas acerca del transporte sostenible y con Escoprol se tendrá una casa abierta para que la ciudadanía tenga acceso a información relacionada con estas temáticas.
El jueves los gremios del transporte como Consorcio de Transportistas, Transporte Escolar, Comercial, Unión Provincial de Taxis, entre otras organizaciones se enfocarán en el “Conductor consciente y responsable”.
Finalmente, el viernes 01 de septiembre habrá una casa abierta de seguridad vial en el parqueadero del Teatro Benjamín Carrión con la participación de entidades de Cuenca, Guayaquil, Manta, entre otras.