Urbanización Bella María lleva el nombre de siete ilustres personajes de Loja

El nombre de siete ilustres personajes de Loja llevan las calles de la urbanización Bella María, que se ubica en el sector Amable María, en el norte de la ciudad.  En un acto público que se realizó el sábado 22 de julio, se hizo la nominación y posterior colocación de los nombres en este sector.
 
Esta nominación se da en cumplimiento a la Ordenanza Nro.  0018-2020 para  erigir monumentos y  regular la denominación y rotulación de calles, plazas y lugares públicos del cantón Loja, el Cabildo por unanimidad aprobó los nombres de los siete personajes para ubicar sus nombres en este sitio.
 
Los hombres y mujeres designados evocan a políticos, catedráticos, docentes, investigadores, literatos y juristas como: Susana Álvarez Galarza, José Castillo Luzuriaga, Alonso Armijos Luna, Oswaldo Mora Anda, Leonardo Burneo Valdivieso, Jorge Valdivieso Moreno y Manuel Cruz Muñoz.
 
Los familiares de los destacados personajes emocionados participaron del evento.  Hijos, nietos, familiares, amigos y conocidos se dieron cita para resaltar el nombre es estas personalidades que han aportado a la cultura e historia de Loja.
 
En el acto se expuso la trayectoria de los distinguidos homenajeados en el que se notaba el gran aporte de ellos hacia su tierra natal.  Su intelectualidad, sencillez y humildad fue notorio en las descripciones realizadas.
 
 Santiago Armijos, hijo de Alonso Armijos Luna, destacó que su padre aportó mucho desde el lugar donde se encontraba y ha sido ejemplo para él y toda su familia que ahora con pleitesía y orgullo ven el nombre de su progenitor en las calles de Bella María. 
Cada frase, cada elogio reflejaban la grandeza de estos personajes que ahora sus nombres identifican a las calles de esta urbanización y perenniza su legado en la historia de la ciudad y provincia.
 
Franco Quezada, alcalde de Loja, en su alocución felicitó a los familiares por contar con tan insignes progenitores que dieron todo por su tierra, “su aporte, intelectualidad y desprendimiento de sus conocimientos hicieron que Loja surja desde el sur de la patria.  Con este pequeño acto reconocemos a estas personas que dieron todo para darnos una mejor sociedad”.