Se realizará asamblea cantonal para informar presupuesto municipal

El miércoles 26 de julio, a las 15:00, se llevará a cabo la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, en el salón del Cabildo.  Tiene como propósito presentar el anteproyecto del presupuesto para el año 2024.
 
En esta asamblea estarán presentes autoridades locales, representantes de los barrios, parroquias, colegios profesionales, cámaras de la producción e industria, grupos sociales y de atención prioritaria.
 
Antes de dar a conocer el presupuesto del siguiente año se dará cuenta de los recursos con los que cuenta la institución para los próximos cinco meses, es decir de los rubros que quedan para las obras del presente años.
 
“Hemos realizado una revisión del presupuesto hasta el momento y se ha determinado que los valores fueron sobreestimados y en razón de ello los proyectos no se han cumplido porque el presupuesto sobrepasaba los límites”, expresó Agustín Ruiz, director de Planificación.
 
El presupuesto de este año es bajo, se cuenta con un millón doscientos mil dólares para lo que queda del año y en función de ello se dará continuidad a los procesos que están en marcha.
 
A decir de Ruiz, el alcalde hace gestión ante organismo externos con el propósito de conseguir recursos para ejecutar las obras que necesita Loja y no basarse únicamente en los recursos municipales.