Una calle lleva el nombre del “Pibe Navas”

Sentimientos encontrados vivieron los amigos y familiares de Jorge Navas Rendón, en el acto de nominación de la calle contigua al Estadio Reina del Cisne, que llevará su nombre. El evento fue organizado por el Municipio de Loja, con la finalidad de reconocer la trayectoria de un hombre que se destacó en el ámbito profesional y deportivo.

Durante el evento se realizó la semblanza del “Pibe Navas”, quién dedicó su vida al fútbol, a la dirigencia deportiva y a la arquitectura. Su familia lo recordó por su alegría, carisma y compromiso para hacer las cosas.

Juan Freile Navas, nieto del homenajeado, resaltó la tenacidad de su abuelito y su don de gentes. “Tú, me enseñaste la perseverancia, a jugar con pasión y dar lo mejor en la cancha, gracias abuelito”, puntualizó.

El alcalde Franco Quezada, relató las anécdotas vividas con el “Pibe Navas” cuando le ayudaba a dirigir el tránsito en la calle para que los niños de la escuela Miguel Riofrío, donde se desempeñaba como maestro, realicen educación física. “Su trayectoria será recordada por las presentes y futuras generaciones”, señaló.

En el evento también estuvieron presentes las ex glorias del club deportivo Borussia, del cual fue parte el “Pibe Nabas”. Asimismo, se sumaron varios concejales del cantón, quienes apoyaron esta iniciativa dando cumplimiento a la Ordenanza para erigir monumentos y rotulación de calles.