El grupo Temporal nos trae “Folklore sin palabras”

La música andina es una expresión cultural de gran importancia en la región de los Andes, que abarca varios países como Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. Esta música ha sido transmitida de generación en generación y ha logrado mantenerse viva a lo largo del tiempo.

En esta ocasión el Municipio de Loja presenta “Folklore sin palabras”, una propuesta de la agrupación municipal “Temporal”, que busca generar una experiencia estética en la que se involucren otras ramas de las artes como las artes plásticas y las artes circenses, todo esto en fusión con los ritmos ancestrales de la música andina.

Este tipo de música se caracteriza por su conexión con la naturaleza y la espiritualidad, tiene una gran variedad de géneros y estilos, algunos de los más conocidos son el huayno, la saya, la diablada y el tinku.
Cada uno de estos géneros tiene sus propias características y temáticas. Por ejemplo, el huayno es alegre y festivo, mientras que la diablada es un género relacionado con la danza y los rituales religiosos.

Folklore sin palabras sin duda dejará sin aliento al público lojano, su primera presentación se llevará a cabo en el Museo de la Música Salvador Zaragocín Tapia, ubicado en las calles Bernardo Valdivieso y Rocafuerte, a partir de las 20h00, el miércoles 12 de julio de 2023.

De esta manera, Loja se proyecta como la ciudad creativa de la música en miras de la octava edición del Festival Internacional de Artes Vivas.