Asamblea cantonal convocó participación de dirigentes barriales y parroquiales

El miércoles 26 de julio, en el salón del Cabildo, se llevó a cabo la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana con el propósito de socializar y validar el anteproyecto del presupuesto 2023.

A esta asamblea asistieron los presidentes barriales y de los gobiernos parroquiales, quienes conocieron los rubros asignados para este año y lo que está pendiente de ejecutar con presupuestos asignados.

A decir de Franco Quezada, alcalde de Loja, los proyectos que fueron reformados y eliminados en los presupuestos anteriores se incluirán en la matriz de necesidades para el presupuesto de 2024.

Indicó que las obras se ejecutarán por administración directa para optimizar recursos en función del contingente con el que cuenta el Municipio de Loja, además a través de convenios con el Gobierno Provincial y Juntas Parroquiales se atenderá a los sectores, incluso gestiona ante organismos internacionales recursos para los proyectos que requiere el cantón.

Agustín Ruiz, director de Planificación, expresó que con este proceso se fomenta la inclusión y participación de la ciudadanía.  Explicó que el presupuesto de este año es de 27 millones de dólares, de los cuales el 87% está en ejecución pues hay contratos y compromisos que quedaron establecidos y que han sido respetados, mientras que el 13% restante se destinará al área urbana y rural.

Los dirigentes vieron con satisfacción que se continúen ejecutando las obras con presupuesto prorrogado, así como el compromiso del alcalde de atender a los barrios que no han sido tomados en cuenta en años anteriores.

Sixto Alvarado, presidente de Ciudad Alegría, señaló que como dirigentes barriales están comprometidos a apoyar la gestión del alcalde, en el caso de su barrio desean contribuir con recursos para construir la cubierta de la cancha, similar situación expresó el representante de Motupe que están dispuestos a ayudar con mingas y materiales si es necesario para que se cristalicen las obras.