Trazaron puestos para feria comercial en El Cisne

Las fiestas religiosas en honor a la Virgen del Cisne están por iniciar, parte de esta tradición es el comercio que se da entorno a esta actividad que convoca a fieles de todas partes del país y se congregan durante los primeros quince días en esta parroquia.

Con el fin de ordenar el comercio, el Municipio de Loja en un trabajo articulado con el Gobierno Parroquial otorgó la potestad de trazar, vender y adjudicar los espacios a quienes van a realizar venta en este lugar.

Santiago Reyes, comisario de Ornato, visitó la parroquia con el propósito de verificar el proceso que se ha dado para otorgar los puestos.  Mencionó que para un mayor control se carnetizará a los adjudicatarios y firmarán un acta compromiso.

Un total de 800 espacios han sido trazados en la plaza central, calles Harris Morales y Ricardo Fernández, cada puesto tiene un valor de 54 dólares.

Los comerciantes fueron capacitados en temas de atención al cliente, turismo e higiene y con ello mejorar el servicio que brindan a los visitantes.

 

Seguridad

En cuanto a seguridad se ha definido acciones en las que participarán UCOT, Agentes de control municipal, Cruz Roja, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y un grupo de voluntarios que se sumarán a las brigadas desde el 28 de julio hasta el 23 de agosto, dio a conocer Fernando Villagómez, director de Seguridad Ciudadana y Control Público.

Edison Carrión, presidente del Gobierno Parroquial de El Cisne, manifestó que se ha venido trabajando de forma articulada y responsable en la elaboración del plan de contingencia por lo que espera que todo se desarrolle con normalidad.