Se suscriben acuerdos para conservación del agua

En las instalaciones del Zoológico Municipal, se llevó a cabo la suscripción de acuerdos con Juntas de Agua y comunidades para la conservación y protección de las fuentes de agua destinadas el consumo humano, ubicadas en las zonas de amortiguamiento y áreas de conservación municipal.

La preservación de las cuencas hídricas que proveen del líquido a los lojanos, permiten ahorrar en el tratamiento del agua al momento de potabilizarla, así como velar por la salud de la población, manifestó Francisco Gordillo, secretario ejecutivo del Fondo Regional del Agua.

Añadió que en el año 2007 se aprobó una ordenanza, que fue actualizada en el 2020, la cual tiene como propósito conseguir la sostenibilidad a través de la tasa ambiental, fomentar las áreas de conservación municipal a más de la regulación, uso y conservación de suelo.

Luis Gutiérrez Curipoma, en representación de los beneficiarios, agradeció por el apoyo que reciben con implementos para mantener los recursos hídricos fundamentales para la vida.

El alcalde de Loja, Franco Quezada, manifestó que su administración respalda la conservación del agua, por lo que es necesario el ahorro en la potabilización del líquido vital. Dijo que rehabilitará la captación de Jipiro, a fin de abastecer de agua potable a los lojanos.

En Loja existen 74 mil hectáreas de áreas de conservación municipal y uso sostenible, garantizando el agua a las futuras generaciones.