Municipio invita a minga de limpieza

Este viernes 16 de junio, se realizará la primera minga de limpieza de la ciudad y se ha convocado a instituciones públicas y privadas para que se sumen a esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar el ornato de la urbe.

Ramiro Jaramillo, jefe de Promoción Popular, invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, que busca cuidar la casa grande de los lojanos. Explica que este trabajo corresponde a un plan preventivo ante la amenaza del fenómeno del niño, por lo que en esta ocasión se ha dividido en dos partes, la una dirigida por el Cuerpo de Bomberos que estará enfocada en la limpieza de ríos y quebradas, para lo cual habrá la participación de efectivos de las Fuerzas Armadas.

Mientras tanto, la unidad de Gestión Ambiental del Municipio de Loja, será responsable del adecentamiento de parques con la siembra de plantas; simultáneamente, el personal de Servicios Generales, realizará la pintura de puentes y pasamanos.

La minga se desarrollará desde el río Zamora hasta el río Malacatos; en el norte desde la Puerta de la Ciudad hasta el redondel del Soldado en el sur. Posteriormente, esta actividad se cumplirá en otros sectores de la urbe lojana.