Alcalde solicita recursos al Banco de Desarrollo para obras en Loja

El alcalde Franco Quezada junto al resto de alcaldes de la provincia se reunió con el Gerente General del Banco de Desarrollo, con el objetivo de coordinar proyectos que beneficien a la población.

En su intervención, el burgomaestre se refirió a temas puntuales para Loja y que son emergentes, es el caso de la adquisición de equipos camineros que serán destinados uno a las parroquias rurales y el otro para atender los sectores periféricos de la ciudad.

Lo relacionado al agua potable, dijo que es indispensable avanzar en este tema porque la ciudadanía con frecuencia padece de la paralización del servicio por problemas de deslizamientos en captaciones y roturas de tubería, por eso trabajan en el diseño de un nuevo plan maestro de agua potable.

A la par se pretende ejecutar un plan de acción inmediato que tiene un costo aproximado de un millón ochocientos mil dólares para reactivar las captaciones Jipiro I y II.

En el tema saneamiento ambiental, el alcalde explicó que la planta de residuos sólidos ha cumplido su vida útil, en 2019 se debía hacer el cierre técnico del relleno sanitario, pero no se realizó. La idea es elaborar un estudio para la construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos.