Minga de limpieza convocó a varias instituciones para mejorar el ornato de la ciudad

El Municipio de Loja impulsó una minga de limpieza interinstitucional en la ciudad, el viernes 16 de junio, que se desarrolló de 8:00 a 16:00. Jóvenes y adultos participaron de la actividad.

La minga fue un ofrecimiento del alcalde para mantener limpia la urbe, en ese sentido se convocó a las instituciones públicas, privadas y organizaciones sindicales para que se sumen a esta jornada.

Ramiro Jaramillo, promotor social, indicó que recibieron el apoyo de policía nacional y ejército, quienes limpiaron las riveras de los ríos y quebradas que atraviesan la urbe con el objetivo de dejarlas libres de maleza y basura ante el anuncio de la presencia del Fenómeno de El Niño.

Los jóvenes que se dieron cita a esta actividad portaban escobas, palas, recogedores y fundas plásticas para recoger los residuos. Un lugar que resultó difícil de limpiar fue el área peatonizada de la calle 10 de Agosto, en donde había gran cantidad de chicles adheridos al piso.

“Es importante que se pongan papeleras para mantener estos espacios limpios, la minga de hoy ayudó mucho a mejorar el ornato”, precisó Ana Reátegui, participante.

Quienes laboran en la Federación Deportiva Provincial de Loja también contribuyeron con su trabajo en los exteriores del estadio Reina del Cisne, otro punto intervenido fue la Puerta de la Ciudad, en donde estuvo presente parte de los agremiados del Sindicato de Obreros Municipales.

El alcalde Franco Quezada, agradeció al Ejército, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, funcionarios municipales y a toda la ciudadanía que se sumó a esta primera minga de limpieza. Indicó que estas actividades se realizarán los días sábados en los diferentes barrios de Loja, por lo que invitó a los lojanos a limpiar drenajes y aceras de sus viviendas para evitar inconvenientes por la presencia de lluvias.