Se inauguró mejoramiento de la Av. Pío Jaramillo Alvarado

En un ambiente de algarabía y cultura, se desarrolló el acto de inauguración del mejoramiento de la Av. Pío Jaramillo Alvarado desde el redondel de la calle Mercadillo hasta la Universidad Nacional de Loja, en una longitud de 3.6km.

Moradores y dirigentes de los barrios El Electricista Alto, Zarzas I, San Isidro, Héroes del Cenepa y Ciudad Alegría, participaron del evento.

“Junto a los dirigentes del sector sur de la ciudad hemos gestionado para conseguir esta obra que hoy se inaugura, por ello nuestro agradecimiento a la señora alcaldesa por su compromiso y apoyo para cristalizar la pavimentación de la avenida”, manifestó Alex Toledo, presidente del barrio El Electricista. Además, comprometió a los moradores el cuidado de la vía y denunciar a los malos ciudadanos.

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita Astudillo, inauguró oficialmente la obra y expresó su satisfacción de servir a más de 25 mil usuarios, tanto de los barrios aledaños como de quienes diariamente transitan por la vía. “Hemos ejecutado esta obra con criterio técnico y la construcción de trabajos complementarias como sumidero y pozos de revisión, que permitan alargar la vida útil de la avenida, porque en tiempo de lluvias el agua será evacuada correctamente”.

Dato
La Av. Pío Jaramillo Alvarado es una arteria de conexión con las parroquias rurales de Malacatos, Vilcabamba, San Pedro de Vilcabamba, Yangana y el eje vial 4, que conecta al Perú. En la obra la municipalidad invirtió USD 839.360 aproximadamente y se realizó la señalización horizontal y vertical.