Se buscan alternativas para evitar cortes de agua

Una de las propuestas que tiene la actual administración para solventar los problemas de agua potable en la ciudad de Loja, es la construcción de un proyecto emergente que permita abastecer del líquido a los barrios que se abastecen de la planta de Carigán cuando se presenten problemas en la conducción del plan maestro.

Jorge Herrera Añasco, director de la Umapal, explica que se encuentran revisando la información existente y recabando datos con los técnicos para proceder a contratar una consultoría que realice los estudios y diseños. El proyecto tomará como base las plantas de Curitroje y El Carmen existentes, la propuesta es integral para no depender exclusivamente de una planta.

“Si es necesario construiremos una o dos plantas sectorizadas, con ello podremos balancear la red mediante válvulas, bombear el líquido a los tanques altos y dotar de agua por gravedad, con ello solventaríamos los problemas críticos de la ciudad y los usuarios tendrían agua continua”, manifestó el funcionario municipal.

Asimismo, destacó que existen algunas empresas financieras que desean participar en este proyecto, en mejores condiciones que las entidades crediticias públicas.