Municipio repara otra afectación en el sistema de agua potable Carigán

La noche del martes 25 de abril se produjo un daño en la conducción del sistema de agua que abastece la planta Carigán. El percance ocurrió en el sector de Solamar y el personal de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Umapal, realiza la reparación respectiva.

Jackeline Jaramillo, directora de la Umapal, señala que el ingreso al lugar del percance es muy difícil; sin embargo, se ha logrado llegar con el material y el personal necesario para realizar los trabajos. “Aspiramos concluir la reparación en horas de la tarde, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”.

Una vez arreglada la tubería de 800 milímetros comenzará a ingresar el caudal a la planta y luego a las redes de distribución, tanques de reserva y finalmente a las viviendas, cuya actividad demora algunas horas hasta restablecer el servicio con normalidad.

La funcionaria municipal pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que ocasionan estos inconvenientes a causa de las lluvias y la inestabilidad del terreno por donde atraviesan las tuberías.