Se mejoran vías en la ciudad

En esta semana concluyen los trabajos de mantenimiento vial de la Av. Pío Jaramillo Alvarado, desde el redondel de la calle Mercadillo hasta la Argelia. Aquí se han colocado 30.700 m2 de mezcla asfáltica.

Edwin Aguilar, técnico municipal, detalló que adicionalmente se han realizado trabajos complementarios, como la construcción de bordillos en los sitios donde no existían, así como nuevos sumideros para precautelar la durabilidad de la calzada.

El funcionario municipal añade que en la obra se invierte 673 mil dólares del presupuesto municipal, “esta vía es de alto tráfico por lo que se colocó carpeta de dos pulgadas y se prevé que tenga un periodo de vida de al menos diez años. Los trabajos son garantizados con las pruebas de laboratorio de la institución.”

 Epiclachima

Otra obra de interés ciudadano es calle Epiclachima, situada en la parte occidental de la ciudad, en donde se realizó el cambio de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, construcción de sumideros, pozos de revisión, redes de agua potable, acometidas domiciliarias y pavimentación.

El costo es de 150 mil dólares y beneficiará a más de 40 familias que viven en el sector.