Estudiantes del Liceo de Loja apadrinan área verde

Como parte del proyecto de apadrinamiento de áreas verdes que ejecuta la municipalidad lojana, se suscribió un convenio con los directivos de la Unidad Educativa Liceo de Loja, quienes asumen el cuidado y recuperación de un espacio junto a la quebrada Minas en el barrio Zamora Huayco.

Una de las primeras actividades fue la siembra de especies nativas, bajo la responsabilidad de los jóvenes de primer año de bachillerato del establecimiento señalado, quienes estarán a cargo del cuidado de las plantas, como parte de sus actividades académicas.

Jackeline Jima, presidenta del barrio Zamora Huayco, agradeció al Municipio de Loja por articular acciones con el establecimiento educativo, para mejorar los espacios verdes, “estoy segura que proyecto se cumplirá a cabalidad y pronto contaremos con las riveras de la quebrada Minas totalmente verdes”.

Los directivos del Liceo de Loja buscan que los estudiantes aprendan a través de sus proyectos de investigación. “Nuestro interés es que los educandos realicen el proyecto de reforestación, aprendan a cuidar el medio ambiente y promover un desarrollo sustentable y ecológico”, señaló Marco Antonio Lozano, rector de la unidad educativa.

En su intervención, Patricia Picoita Astudillo, alcaldesa de Loja, manifestó que su administración tomó la iniciativa de unir esfuerzos con diferentes sectores para cuidar los espacios verdes, que son vida para la humanidad. “En este proyecto ustedes jóvenes podrán sembrar un árbol con su nombre y cuidarlo, con ello contribuirán a mejorar el ecosistema”.