Se reconoció a mejores huertos urbanos

El Municipio de Loja reconoció a los ganadores del primer concurso de Huertos Urbanos, del que participaron moradores de diferentes barrios de la ciudad. Los participantes cultivaron desde el mes de septiembre hasta diciembre del 2022.

“Fueron cuatro meses de aventura y experiencias entre amigos, compañeros, vecinos y familia. Gracias señora alcaldesa por crear este proyecto, que ha sido un incentivo para nosotros, ya que hemos podido sembrar productos orgánicos, beneficiando nuestra salud, al cultivar sin químicos”, manifestó Delci Jiménez, participante.

Rómulo Chávez, coordinador General de la municipalidad, felicitó a quienes participaron del concurso; además, señaló que la política de la administración actual es capacitar, dar el acompañamiento técnico, apoyar a los emprendedores e inclusive buscar espacios para la venta de la producción.

Parte del evento fue la entrega de certificados a los ganadores: Huerto tradicional: Clara Quinde del barrio Yanacocha; Huerto innovador: Jorge Guzmán, sector La Banda; Huerto innovador - tradicional: Delci Jiménez del barrio Ciudad Alegría.

Asimismo, se entregó semillas a 27 personas de diferentes barrios, quienes están vinculadas al proyecto.