Agentes de tránsito recibieron capacitación

En el teatro Bolívar se llevó a cabo la entrega de  certificados a los agentes de la Unidad de Control Operativo de Tránsito, UCOT, del cantón Loja, quienes fueron capacitados en ética, derechos  humanos, seguridad ciudadana y funciones especiales.

Profesionales de la Universidad Internacional impartieron dichas enseñanzas al personal operativo y administrativo de la UCOT, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y brindar un servicio eficiente a los usuarios.

Raquel Veintimilla, directora de la escuela de derecho de la Universidad Internacional, destacó que el proyecto se desarrolló como parte del trabajo de vinculación con la comunidad, de ahí que felicitó a la municipalidad por permitirle a la academia compartir con el personal de la institución nuevos conocimientos, que fortalecerán el pensamiento crítico y la conciencia sobre el trabajo que desarrollan.

Jhonatan Calva, beneficiario de la capacitación, destacó la importancia de actualizar los aprendizajes en temas relacionados a las actividades que realizan en su jornada de labores. “Gracias señora alcaldesa por estos convenios que nos benefician a los funcionarios municipales”, acotó.

Por su parte, a alcaldesa Patricia Picoita Astudillo, resaltó su deseo de apoyar a todo el personal de la institución para que se prepare y crezca profesionalmente, “junto a la Universidad Internacional hemos desarrollado un trabajo interesante y que en esta ocasión llegó al personal de la UCOT. Nuestra administración respalda a quienes laboran en la municipalidad para que continúen preparándose y ello se refleje en el servicio que reciben los usuarios lojanos”.