Programación en parroquias por feriado de carnaval

Programación en parroquias por feriado de carnaval
Programaciones culturales, deportivas y gastronómicas, se desarrollarán en las diferentes parroquias rurales del cantón Loja durante el feriado de carnaval. La información se dio a conocer a través de rueda de prensa, oficiada por la alcaldesa, Patricia Picoita Astudillo en compañía de los presidentes de las juntas parroquiales.
La primera autoridad del cantón, manifestó que durante las festividades de carnaval se prevé fomentar el turismo y generar un movimiento económico que les permita a los lugareños expender sus productos. “Hemos coordinado con los dirigentes de las diferentes parroquias rurales del cantón Loja, para presentar a propios y extraños una cartelera musical atractiva, así como activaciones de diferente índole”.
En representación de las parroquias rurales, intervino Robert Ordóñez, vicepresidente del Gad parroquial de Vilcabamba, quien extendió la invitación a los lojanos y visitantes a disfrutar de la programación que se ha organizado en las diferentes parroquias, lo que permitirá dinamizar la economía de sus poblaciones.
Plan de contingencia:
Durante los cuatro días del feriado de carnaval, el Municipio de Loja ha dispuesto la presencia de 1100 funcionarios de las diferentes ramas, quienes estarán operativos para atender la seguridad y emergencias que pudieran suscitarse.
La Dirección de Higiene colocará contenedores en sitios estratégicos de las parroquias rurales para el depósito de la basura; adicionalmente, habrá trabajadores de barrido y recolección de los desechos, ya que este servicio se desarrollará con toda normalidad en todo el cantón.
Programación de carnaval
Sábado 18 de febrero
Zamora Huayco: Caminata por el Sendero Zamora Huayco, feria gastronómica, circo abierto,
juegos tradicionales, danza Kapac Ñam , el artista Pablo Stone y Encanto Latino.

Parque Recreacional Jipiro: Activaciones deportivas, turísticas y culturales, presentación de Embrujo Latino.

Parroquias rurales
Domingo 19 de febrero,
Quinara, tardes carnavaleras con la participación del grupo Las Kautivas
Yangana, tardes carnavaleras con la participación de Marcia y Las Chicas Miel

Santiago, en la unión de los ríos, sector de Paquizha, tardes carnavaleras con la presencia del grupo Embrujo Latino
Lunes 20 de febrero,
Chantaco:
Misa de acción de gracias en honor al Niño Carnavalero, apertura del sendero a la cascada Shillipara, recorrido por los cultivos del cedrón, inauguración de la cascada Shillipara y feria Agroecológica y Artesanal Chantaco 2023; además, se desarrollará el primer Festival Gastronómico del Cuy, tardes carnavaleras en el Complejo recreacional Chantaco, con la participación del grupo de danza internacional Ciudad de Loja y la presencia del grupo Internacional Femenino Encanto Latino.

Malacatos del 18 al 21 de febrero:
Caminatas por el Sendero Landangui-Malacatos, Centro Recreacional Malacatos, deportes acuáticos en la piscina y festival gastronómico malacatense.
El 19 de febrero, en el Parque Central se presentará el grupo Encanto Latino, a partir de las 20h00.
Vilcabamba del 18 al 21 de febrero:
Feria artesanal Vilcabamba 2023, festival de vinos y cerveza artesanal, cabalgatas turísticas, Tubbing.
20 de febrero, habrá acceso al cerro Mandango, festival del encebollado, a partir de las 15h00, habrá cañón de espuma, la presentación de Parranda Orquesta y Karla Cueva.