Jubilados siguen oficializando su desvinculación del Municipio

86 trabajadores del Municipio de Loja, firmaron este lunes sus acciones de personal, que los desvincula definitivamente de la institución como parte del plan de jubilación 2023, que se anunció días atrás.

Hay trámites que se deben cumplir para su salida, “las instituciones antes no eran informatizadas, no había sistemas digitalizados, hay jubilados que no cuentan con documentación que sustente sus aportaciones, pero se está superando ese tipo de circunstancias, es un trabajo titánico”, afirma el director de Talento Humano de la municipalidad, Leofrey Pontón.

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, ha tomado como uno de los principales objetivos de su administración, velar por los derechos y garantías de los jubilados, según señala el director de Talento Humano, las partidas   no van a hacer ocupadas, serán eliminadas para reducir la carga laboral del Municipio.

En lo que tiene que ver a la cancelación a quienes se acogieron a este derecho, se tiene planificado que, el 33.33 % se lo haga hasta diciembre de este 2023, otro porcentaje igual en el 2024 y en el 2025 se terminaría de pagar lo que por ley les corresponde, según establece la Ordenanza. “Pero como administración se está haciendo lo posible para que el primer pago se lo realice durante las próximas semanas”. Acotó.