Se reconoce la trayectoria de Banda Municipal

Mediante un acto cívico, el Municipio de Loja reconoció la trayectoria de la Banda Municipal que cumplió 25 años de servicio a la comunidad lojana. En el evento se entregaron acuerdos a los agentes de control municipal: José Floresmilo Padilla Álvarez, Emiliano Padilla Álvarez, Luis Simón Condoy Cueva y se realizó un reconocimiento póstumo a Luis Antonio Sinche Remache, quienes fundaron esta agrupación.

Fabián López Mora, director estratégico del Cuerpo de Agentes de Control Municipal, hizo una reseña histórica de la creación de la Banda Municipal. Destacó que un 07 de noviembre de 1997, un grupo de 22 jóvenes iniciaron este proyecto que lleva ya 25 años. “El objetivo siempre estuvo centrado en ser el nexo con la ciudadanía y ser promotores de la música lojana, el país y el mundo”.

Por su parte, la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, felicitó a los integrantes de la Banda Municipal por entregar su talento y alegrar con su música a la ciudadanía. Añadió que gracias a su esfuerzo se ha logrado difundir el patrimonio musical, llegando hasta el norte peruano “Departamento de Cajamarca” por siete años consecutivos desde el 2006.  

Expresó su reconocimiento a la Banda de Músicos del Cuerpo de Agentes de Control Municipal, al celebrar las Bodas de Plata; y, reiteró su compromiso de fortalecer esta parte importante de la institución.