Se realizan controles de venta informal durante el Festival de Artes Vivas

Para asegurar el correcto desarrollo del Festival Internacional de Artes Vivas, se realizan controles por parte de las dependencias municipales, con el fin de evita el expendio de productos por parte de vendedores informales.

Esta semana, la Jefatura de Ambiente intensificó los controles en las calles para asegurar a la ciudadanía y turistas, el disfrute de las diferentes muestras artísticas, culturales, artesanales y de innovación. Como novedad, se encontró a extranjeros haciendo uso de mascotas en actividades artísticas, lo cual se dio a conocer como prohibido según la ordenanza N. 0030-2021 de Manejo y Protección de la Fauna Urbana.

Por otro lado, existen sectores destinados a la comercialización de productos para eliminar la informalidad. En razón de ello, los servicios de venta se realizan de la siguiente manera: comida en la calle Mercadillo, entre 24 de Mayo y Juan José Peña; artesanías y valor agregado en la Plaza de Santo Domingo; productos con valor agregado en los bajos de la Gobernación, calles 10 de Agosto entre Bolívar y Bernardo Valdivieso; y, venta de artesanías en la calle Bolívar entre Lourdes y Mercadillo, y en el Parque Bolívar.

Con esta planificación garantizamos un festival óptimo que deje en alto el nombre de Loja y que permita mostrarnos al mundo a través del aporte cultural que caracteriza a la ciudad, madre de ilustres oradores, escritores, músicos y demás personajes reconocidos.