Se inauguraron nuevos cursos de formación gratuita

El Municipio de Loja inició un nuevo periodo de capitación gratuita sobre manicure y pedicure, técnicas en corte de uñas y pintado; además, corte y confección; y, manualidades navideñas.

La capacitación se realiza en el edificio de la Unión de Mujeres Lojanas, quienes facilitan las instalaciones físicas y el uso de la maquinaria para los cursos de manualidades y corte y confección.

Verónica Jiménez, beneficiaria del curso, agradeció por la ejecución de las capacitaciones dirigidas a las personas menos favorecidas que necesitan una oportunidad para aprender y poner en prácticas dichos conocimientos. “Quiero comprometerla señora Alcaldesa para que siga capacitándonos, porque de esta manera podemos generar nuestros propios emprendimientos”.

Por su parte, la alcaldesa Patricia Picoita, señaló que como administración municipal están convencidos de la necesidad de continuar fortaleciendo el proyecto de capacitaciones gratuitas, que ha permitido llegar a más de 500 personas. “Hay que tener claro que a través de la adquisición de conocimientos y habilidades, los participantes podrán insertarse laboralmente o crear emprendimientos y negocios propios, contribuyendo a la dinamización de la economía de nuestro Cantón”.

El Municipio de Loja continuará articulando el trabajo con la empresa privada, con el fin de obtener mejores resultados para beneficio de la colectividad.