Se firman convenios para cuidado de espacios verdes

Con el fin de sumar esfuerzos entre Municipio de Loja y la empresa privada, se firmaron dos convenios para la ejecución de actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente.

La empresa Casa Mágica será responsable del mantenimiento del parterre de las calles Bracamoros y Juan de Velasco; y, la ribera del río Zamora (margen derecho e izquierdo), ubicada en la Av. Orillas del Zamora y  Av. Nueva Loja, parroquia El Sagrario.

Otro convenio se suscribió con la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Loja, para la ejecución de actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente, en la ribera de la quebrada Minas, sector Zamora Huayco.

El padre Carlos Ortiz, se mostró agradeció con la municipalidad de Loja, por el apoyo durante la convención de jóvenes que se desarrolló en el mes de septiembre, y el Ayuntamiento local, les facilitó un espacio para la siembra de árboles, “nos comprometemos a seguir cuidando la naturaleza, ya que es nuestra casa común”. 

Paola Sarmiento, representante de Casa Mágica, felicitó la iniciativa del Municipio de Loja de buscar alianzas con el sector privado, para trabajar de manera eficiente y alcanzar logros importantes. “La parte pública y el sector privado podemos hacer un gran equipo y conseguir el desarrollo de la ciudad”.

“Creemos que todos los ciudadanos debemos involucrarnos, es nuestra responsabilidad cuidar el ambiente. El beneficio de sembrar árboles traerá vida al mundo”, destacó Patricia Picoita, alcaldesa de Loja. Además, agradeció a quienes apadrinan áreas verdes, por cuidarlas y a embellecer la ciudad.

Los convenios tendrán una vigencia de dos años contados a partir de la suscripción, el cual podrá ser ampliado, únicamente por mutuo acuerdo de las partes.