Lunes cívico se realizó en la escuela municipal Ángel Felicísimo Rojas

Con gallardía y civismo, los estudiantes de la escuela municipal Ángel Felicísimo Rojas, entonaron las notas del himno nacional del Ecuador, en el acto cívico del lunes, que tiene como finalidad fortalecer el respeto a los símbolos patrios.

En el acto se recordó al 20 de noviembre de 1959, Declaración de los Derechos de los Niños; 23 de noviembre, Día del Economista Ecuatoriano; 24 de noviembre de 1704, natalicio de Pedro Vicente Maldonado; 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer; 26 de noviembre de 1948, Día del Himno Nacional.

En su intervención la directora del establecimiento, Cristina Ponce, resaltó los eventos cívicos instaurados por la alcaldesa de Loja, que buscan recordar las fechas históricas y crear una cultura de civismo entre la niñez que se forma en las escuelas municipales.

Los pequeños Gael Ayala, Ariana Benítez y Xanders López, emitieron sus discursos sobre los Derechos de los Niños, Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en alusión del Himno Nacional.