Activa participación ciudadana en campaña de vacunación y esterilización

Extraordinaria acogida tuvo el inicio de la casa abierta, campaña de esterilización, desparasitación felina y canina, que se realiza en la plaza de El Valle hasta el 15 de octubre, organizada por el Municipio de Loja.

Yohana Munive, directora administrativa de la municipalidad,  resaltó que a través del Distrito Norte y otras dependencias de la institución, se ha venido  trabajando durante tres meses para ejecutar  este proyecto, que busca proteger la vida de las mascotas  y evitar su proliferación.

Por su parte la alcaldesa del cantón, Patricia Picoita, expresó la decisión de la municipalidad para atender estos temas sensibles, que buscan evitar la sobrepoblación de animales de compañía.  Agradeció a la empresa privada por sumarse de manera efectiva a esta campaña que espera atender a la mayor cantidad de mascotas.

La primera autoridad del cantón, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsable con sus animales y cumplir con la Ordenanza municipal, que establece sanciones para los propietarios de mascotas que no recojan los excrementos en las calles.

Parte del evento fue la entrega de varios insumos para mascotas por parte de la veterinaria Pet Planet y más aportes de la empresa privada  que aportaron para este importante evento.