Hoy, cierran inscripciones para concurso de pintura con tizas

En el marco del VII Festival Internacional de Artes Vivas, se llevará a cabo el tercer concurso de pintura con tizas, denominado Fantasía y color en el puente Bolívar. El evento se desarrollará este viernes 25 de noviembre.

Los establecimientos educativos interesados en participar pueden inscribirse en el museo Puerta de la Ciudad hasta hoy, miércoles 23 de noviembre. Se prevé que el concurso dure seis horas, de ahí que las escuelas iniciarán la jornada a las 09h00 hasta las 12h00; y, los colegios de 14h00 a 17h00.

Enith Aguirre, coordinadora del museo Puerta de la Ciudad, explicó que la temática es libre, podrán utilizar tizas de colores y carbón, está prohibido el uso de acrílico u otro material permanente. Añadió que el jurado calificador será integrado por cuatro destacados artistas plásticos de la localidad, quienes tendrán la dura tarea de elegir a los ganadores.

A las 18h00 se realizará la premiación de los tres primeros lugares, tanto en la categoría infantil como juvenil; además, se entregarán medallas de honor.