Se firmaron convenios para apadrinamiento de parques y áreas verdes

En el Salón de los Alcaldes, se llevó a cabo la suscripción de convenios con la escuela de conducción “Sportmancar” y con el huerto comunitario “Luis Victoriano Torres Torres”, de la ciudadela El Rosal.

La  finalidad de los convenios es el apadrinamiento de espacios públicos. En  el caso de  la escuela de conducción “Sportmancar”, será  responsable de la implementación y mantenimiento de la iluminación del Parque Central de Loja.

Mientras que el huerto comunitario Luis Victoriano Torres Torres,  apadrinará un área  verde, ubicada en la ciudadela El Rosal. Los  moradores del barrio, se comprometen a realizar actividades de cuidado ambiental y conservación de la naturaleza.

 Los convenios tendrán una duración de dos años y podrán ampliarse el plazo, de acuerdo a la decisión de las partes.

Para la presidenta del barrio El Rosal, Gretty Gómez, unir alianzas con el Municipio de Loja, les permitirá trabajar en beneficio de la vida y el ambiente, “podremos mejorar los espacios verdes de nuestro barrio y contribuir a mantener un ecosistema sostenible”.

Edgar Morocho, representante de SPORTMANCAR, se mostró complacido de colaborar con Loja y la seguridad de la ciudadanía, mediante la instalación de luminarias en el Parque Central. “Como empresa privada estamos gustos de colaborar con la administración municipal”.

Patricia Picoita, alcaldesa de Loja,  felicitó a los representantes de Sportmancar y al barrio El Rosal, por asumir nuevos retos de responsabilidad social y de cuidado ambiental. “Estoy segura que si todas las instituciones se sumaran a este proyecto, tendríamos una ciudad mucho más bonita y sostenible. Esperemos que otros barrios se sumen a esta iniciativa”