Recetas típicas lojanas se presentaron en feria gastronómica del CCL

En el marco del convenio suscrito entre el Municipio  de Loja  y  Diners Club Ecuador, se desarrolló la feria de Gastronomía Tradicional en el mercado Centro Comercial Loja (CCL) en donde se expusieron  18 recetas  tradicionales de  la localidad, entre ellas sopas y entradas, platos fuertes, postres y bebidas no alcohólicas.

Luego de un proceso de capacitación, 13 personas adjudicatarias del patio de comidas del mercado Centro Comercial, recibieron sellos de calidad, que califican a sus locales como excelentes puntos de gastronomía.

El jurado calificador que seleccionó los mejores  platillos, estuvo integrado  por chefs profesionales, expertos en el arte culinario.

María del Carmen Burneo, representante de Diners Club Ecuador, felicitó a los participantes del proyecto, por su deseo de mejorar la calidad de los productos que brindan, así como el servicio. Agradeció a la alcaldía de Loja, por permitir  el desarrollo del programa Orígenes impulsado por Diners Club,  en el centro de abasto y  brindar herramientas de sostenibilidad a pequeños negocios que funcionan en el mercado.

“Estos retos y enseñanzas van traer desarrollo al patio de comidas. Vamos  a empeñarnos en convertirlo en un Centro Turístico Gastronómico  de Loja,  ustedes están preparados para ofrecer platos exquisitos de nuestra  gastronomía”, manifestó  Patricia Picoita, alcaldesa de Loja.

Las recetas  están  colgadas en internet y pueden ser observadas  en todo el mundo.