Varias fechas se recordaron en acto cívico del lunes

Seis fechas se recordaron en el Acto Cívico del lunes, organizado por el municipio de Loja, con la finalidad de fomentar los valores de civismo y recordar las fechas históricas de la ciudad, provincia, el país y el mundo, en esta ocasión se conmemoró siete fechas importantes.

Carmita Armijos, directora Distrital de Educación, hizo referencia al inicio del periodo escolar periodo 2022-2023, un nuevo reto para maestros, niños y padres de familia, luego de la pandemia. “En este año retornamos a la presencialidad con aforos completos, por lo que es necesario que todos cumplamos con las normas de bioseguridad”.

Añadió que cuentan con  más de medio millón dólares para el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas; además, entregarán uniformes, textos escolares y docentes para todas los establecimientos educativos. 

Asimismo, se reconoció el evento académico del sector eléctrico que se cumplirá del 07 al 09 de septiembre de 2022, por lo que  Alfredo Samaniego, presidente de la Empresa Eléctrica Regional del Sur,  destacó que la institución a su cargo es la anfitriona del evento, el cual coincide con los 25 años de creación de la EERSSA, la cual brinda servicios a las provincias de  Loja, Zamora y parte de Morona Santiago.

También se recordó el aniversario 22 del Instituto Técnico Daniel Álvarez Burneo, cuya rectora María Isabel Ureña Torres, destacó el trabajo desplegado por la institución en la formación de juventudes, con su lema Amar a través de la educación. Resaltó las actividades de docencia, así como el trabajo de vinculación con la sociedad.