Jornadas médicas gratuitas en clínica municipal

En la clínica municipal Julia Esther González Delgado se llevó a cabo las jornadas médicas gratuitas, en coordinación con la empresa pública Farmasol. La atención estuvo dirigida a los adultos mayores, niños y niñas con discapacidad; además, se entregó medicamentos.

Mónica Fierro, directora del Casmul, destacó los servicios que se brindan en la clínica municipal con estándares de calidad. Además, felicitó a la empresa Farmasol por su compromiso social y colaborar en las primeras jornadas médicas dirigidas a los grupos vulnerables. 

Por su parte, el gerente de Farmasol, Andrés Peñafiel, señaló que la empresa pública a la cual representa, trabaja con una política de servicio, de ahí que se generó un convenio con el Municipio de Loja para ejecutar este tipo de proyectos.

Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, expresó que uno de los ejes en los que trabaja su administración es la salud, por lo que ha gestionado acercamientos con diferentes empresas para llegar a los sectores menos favorecidos. Asimismo, comprometió a los directivos de Farmasol para realizar eventos similares en los barrios de la ciudad y cubrir las necesidades de salud. Señaló que en los días siguientes Farmasol  abrirá una farmacia en la clínica municipal, en donde  podrán adquirir medicamentos a precios módicos.