Éxito total de la primera Feria Provincial de Turismo

La primera Feria Provincial de Turismo “Loja estás Aquisito” se inauguró en un escenario de fiesta, de integración de los 16 cantones de la provincia, con la participación activa de los diferentes municipios con sus respectivos stands, exponiendo cada una de las bondades de los lojanos.

La directora  de la unidad de Turismo del Municipio de Loja, dio la bienvenida a los alcaldes, invitados especiales y todos quienes fueron parte de este evento que por primera vez se logra cristalizar. Además, destacó que este evento  busca posesionar a Loja como un apetecible destino turístico.

Por su parte, el prefecto de la provincia Rafael Dávila, hizo referencia al turismo como fortaleza del desarrollo económico de Loja, recordando que fue uno de los sectores más afectados por la pandemia,  “este evento es el resultado del aporte que se puede coordinar entre las autoridades y el sector privado”.

El Gobernador de la provincia también participó del evento, resaltó la historia y cultura que tiene nuestra provincia, que aporta significativa a la actividad turística de Loja.

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, se refirió al potencial turístico que tienen los diferentes lugares   de nuestra ciudad y provincia. Señaló la importancia de la  unidad que en esta jornada se ha evidenciado entre las autoridades que se dieron cita a la plaza de San Sebastián.

Acto seguido, como parte de las actividades por la Semana del Turismo, la alcaldesa mantuvo una reunión con los 15 alcaldes  de los diferentes cantones de la provincia,  en donde se ratificó el compromiso por trabajar en potenciar el tema turístico desde este tipo de espacios.