Loja será parte de la travesía binacional 4 x 4 Ecuador-Perú

Loja será  parte de la travesía binacional 4 x 4 Ecuador-Perú, en el marco del  Festival de la Luna Mushica 2022. Evento que permitirá dinamizar la economía de la región a través del turismo.

Por  primera vez se integrará la macro región norte del Perú con el sur del Ecuador, recorriendo los más hermosos parajes de nuestros países hermanos, esta travesía marcará la internacionalización del festival.

Los vehículos saldrán desde Trujillo, luego recorrerán Cajamarca, Hualgayoc, Bambamarca, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio, llegan a  Ecuador para recorrer los paisajes andinos y conocer las ciudades de Loja, Cuenca, Machala, Zaruma y Pindal; después continuarán por la ciudades peruanas  de Sullana, Piura, Chiclayo y culminará en puerto de Pacasmayo, donde se realizará una ceremonia  de bienvenida por la hermandad y amistades de los pueblos.

Agenda en Loja

La travesía binacional 4 x 4 Ecuador-Perú pasará por la ciudad de Loja, los días 29, 30 y 31 de agosto. La  Dirección de Turismo Municipal ha organizado una  extensa agenda de actividades a cumplirse en Vilcabamba, Malacatos, San Pedro de Vilcabamba y Loja.

La programación  contempla el recibimiento de la delegación, visita a lugares turísticos y emprendimientos que poseen las parroquias surorientales, tales como: fábrica de vinos, licores, café, cerveza artesanal, entre otros.

La agenda culminará en Loja el 31 de agosto, con un desayuno, luego la Alcaldesa del cantón Patricia Picoita  recibirá a la delegación en la plaza de La Cultura; posteriormente,  visitarán el parque Eólico, la parroquia El Cisne y el cantón Catamayo. La programación finalizará con una noche cultural en el Teatro Bolívar, a partir de las 19h00.