Dos plazas acogen ferias por el Día de la Madre

Dentro de la programación que tiene la Dirección de Inclusión Económica para el presente año está la realización de ferias artesanales y de emprendimiento en las plazas de la ciudad con el propósito de reactivar la economía de los hogares.

A lo largo del año están planificadas las ferias del Día de la Mujer, Día de la Madre, Día del Padre y Navidad.  Para el Día de la Madre se han preparado dos ferias, una en el Parque Bolívar y la otra en San Sebastián.

El viernes, 6 de mayo, se inauguró la Feria Artesanal en el Parque Bolívar con la participación de ochenta emprendedoras que exhiben artesanías y productos con valor agregado, estarán desde atendiendo desde las 9:00 hasta las 19:00, durante el fin de semana.

“Este tipo de espacios nos permite fortalecer nuestras actividades económicas, facilitándonos oportunidades para dar a conocer nuestros productos y mejorar la economía familiar”, expresó María Chamba, emprendedora.

Agradeció a la alcaldesa por tomarlos en cuenta a los artesanos en la reactivación económica, que tanta falta hace a las familias lojanas.

Desde el Municipio de Loja se aporta para que los artesanos tengan espacios apropiados, amplios y seguros para la comercialización de sus productos.

Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, señala que al celebrar el Día de la Madre le emociona ver que en esta zona los emprendedores tienen un espacio para promover lo que ellas producen con sus manos.  “Ustedes con la razón para generar trabajo en Loja”, destacó la autoridad.

Hay que indicar que los días 7 y 8 de mayo, en la plaza de San Sebastián, se realizará otra feria por lo que se invita a la ciudadanía a acudir a estos lugares para que adquieran los obsequios para sus madres.