Uso de tarjeta electrónica para pago del pasaje urbano consta en ordenanza

Desde el 3 de mayo, el Consorcio de Transportistas Urbanos de Loja exige el uso obligatorio de la tarjeta SITU para pagar el pasaje, conforme consta en la Ordenanza para la aplicación del sistema de recaudo con tarjeta u otro medio de pago electrónico en el sistema de transporte público urbano del cantón Loja.

En la presente semana se ha observado largas filas de las personas que dejaron todo para último momento.  Ante esta situación, el Municipio de Loja hizo un llamado de atención a los transportistas ya que ellos son los encargados de la venta y distribución de estos insumos.

Según Diego Guerrero, gerente del Consorcio, desde hace un par de meses se empezó a difundir que desde este mes era obligatorio el uso de la tarjeta, “incluso para quienes no tienen acceso a redes sociales ni a los medios de comunicación, se ubicaron afiches informativos en cada bus para que el usuario tenga conocimiento y evitar inconvenientes”.

Comentó que el Consorcio adquirió 174.155 tarjetas, de las cuales 145.000 fueron vendidas a los usuarios, ubicaron 58 puntos de recarga fijos y 12 puntos rotativos que están en el corredor central de la ciudad como en las paradas de buses de la calle Ramón Pinto, Lauro Guerrero, Manuel Agustín Aguirre y Av. Universitaria que son los sitios de mayor afluencia de personas.

Considerando que, en los sectores periféricos, como el caso de Zalapa, no hay centros de recarga, en 58 buses se ha instalado puntos de recarga para facilitar el servicio a los usuarios.

Guerrero recomendó planificar la movilidad en casa y recargar las tarjetas por lo menos para el pasaje de la semana que les permita transportarse sin contratiempos.