La población lojana brinda nuevos hogares a mascotas rescatadas

En la Plaza San Sebastián se desarrolló la campaña de adopción y desparasitación canina y felina por parte del Municipio de Loja a través de la Jefatura de Ambiente. Las familias lojanas asistieron desde las 09h00 para conocer las mascotas y acceder a ellas, cumpliendo con los requisitos establecidos.

Acepción

Los niños y niñas fueron los principales cómplices para la adopción de los perritos y gatos que fueron rescatados de las calles. Previo a la adopción, en el Centro de Fauna Urbana del Municipio de Loja, se realizó un proceso de desparasitación y esterilización para que las mascotas estén en perfectas condiciones y puedan encontrar nuevos hogares gracias a la generosidad de los lojanos.

Desparasitación

La carrera de Veterinaria de la Universidad Nacional de Loja se sumó a la iniciativa municipal para facilitar el servicio de desparasitación de las mascotas de forma gratuita. “Tener una mascota es una alegría y conlleva responsabilidades”, dijo Margarita Castillo quien llegó con su mascota Shica para acceder a la desparasitación.

Cuidados

Katya Betancourth, veterinaria del Centro de Fauna Urbana, resaltó que todas las mascotas fueron rescatadas de las calles y muchas de ellas en condiciones lamentables pero que fueron recuperadas satisfactoriamente, a través de los cuidados de los profesionales que cuenta el centro municipal.

Durante la campaña también se dio en adopción a felinos que, por su temprana edad, no fue posible su esterilización, sin embargo cuando cumplan con la edad apropiada los dueños podrán llevarlo al Centro Canino y acceder a este proceso de forma gratuita, subrayó Katya Betancourth.

La alcaldesa Patricia Picoita invitó a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa de darles nuevos hogares a las mascotas. Recalcó que las campañas continuarán para mejorar las condiciones de vida de los animalitos rescatados en las calles.

Responsabilidades

La Burgomaestre recordó a la población que existe la Ordenanza Municipal para el manejo y protección de la fauna urbana que tiene la finalidad de garantizar el bienestar de todos los animales, existen obligaciones de las personas para con sus mascotas, así como compromisos, infracciones y sanciones.