Minga de limpieza en Prados del Bosque

Con éxito se desarrolló la minga de adecentamiento y limpieza en la urbanización Prados del Bosque. Desde tempranas horas del sábado 5 de marzo, maquinaria del Municipio de Loja se trasladó al sector para trabajar en la vía, la intención fue habilitarla para la libre circulación de los moradores y vehículos.

Participación

Los habitantes del barrio también se concentraron con herramienta en mano para cooperar en la minga. Las áreas verdes y frontis de viviendas fueron intervenidas, contribuyendo a mejorar el ornato del sector.

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, visitó el lugar junto a concejales y jefes departamentales. En esta visita resaltó que, semanalmente, se continuará con estas intervenciones en los barrios de la ciudad conforme a una planificación para atender a la ciudadanía que requiere de estos servicios.

Solicitud

Manuel Salinas, presidente de Prados del Bosque, agradeció al Ayuntamiento lojano por acoger su pedido y realizar la minga que sin duda contribuyó a mejorar el sector. Aprovechó la presencia de la Alcaldesa para pedir el apoyo que permita la recepción definitiva de la urbanización.

“Tenemos un acta provisional con un plazo de un año que se firmó en el 2018 (…), han pasado cuatro años y no se ve el acta definitiva. El Municipio para recibir la urbanización tiene que estar en perfectas condiciones, el urbanizador ya no vive en Loja, es difícil encontrarlo para que cumpla con lo que establece el acta provisional”, refirió el Presidente.

La Burgomaestre no descartó trabajar en el seno del Cabildo junto a los concejales para poder reformar la Ordenanza en lo que se refiere a las urbanizaciones con la finalidad de ayudar a la población respetando el marco legal.