Feria artesanal por el Día de la Mujer

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, en la plaza de San Sebastián, se desarrolla la Feria Artesanal, en donde se comercializa variedad de artículos a precios módicos.

Chocolates, peluches, flores, portarretratos y más objetos expenden las artesanas que cuentan con stand en la feria.  Esta mañana se llevó a cabo un programa en honor a la mujer con la participación de grupos culturales del Municipio de Loja.

Elizabeth Lanche, representante de los artesanos, agradeció a la institución por abrir estos espacios para la comercialización de sus productos, incluso pidieron la apertura de puntos de venta en las otras plazas de la ciudad.

Con este acto se recordó a la mujer “luchadora por la igualdad, la justicia, equidad, participación y su desenvolvimiento de la ella en todos los ámbitos”, destacó Rosa Merino, directora de Inclusión Económica.

En su discurso, Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, señaló que este día se recuerda la historia de varias mujeres que lucharon por ocupar espacios que antes estaban destinados solo a los hombres.

“Invito a la unidad para conformar una sociedad equitativa y justa para hombres y mujeres.  Hoy rindo un homenaje a todas las mujeres, en particular a la mujer lojana”, manifestó la alcaldesa.