En sesión de Cabildo se eligió como vicealcalde al concejal Daniel Delgado

Con un minuto de silencio en homenaje al exalcalde Jorge Bailón inició la sesión ordinaria de Cabildo, convocada para el miércoles 09 de marzo.  Se eligió vicealcalde y secretario general del Concejo Municipal.

Uno de los temas centrales, que generó expectativa en la colectividad fue la designación de vicealcalde, dignidad que recayó en el concejal Daniel Delgado.  Hay que indicar que hubo una sola postulación y fue electo con siete votos a favor, cuatro en contra y uno en blanco.

Antes de posesionar al nuevo vicealcalde, la alcaldesa Patricia Picoita, pidió el apoyo de todos los concejales, “que no vean lineamientos políticos sino la necesidad de la población lojana”, indicó.

Luego de este punto se eligió como secretario general, al Ab. Gerónimo Ruiz Loaiza, en su posesión dijo que asume esta función con compromiso porque “cree que hay que dedicar esfuerzos cuando la ciudad reclama servicios”.

Aprobaciones

Pasados estos dos puntos del orden del día, la sesión se desarrolló con normalidad, hubo la aprobación en segundo debate de la reforma a la Ordenanza Nro.038-2021 de aprobación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) y Plan de uso y gestión del suelo (PUGS), actualización y alineación al Plan Nacional de Desarrollo.

Además los ediles aprobaron la declaratoria de Hombre Ilustre del Ing. Jorge Bailón Abad por su compromiso de servicio a la comunidad lojana, asignándole el espacio de tumba perpetua en el Cementerio General Parque de los Recuerdos del cantón Loja, petición que la hizo la Dra. Cecilia Moscoso y familia.